Cuadros Minimalista para Decorar tu Casa

El minimalismo está de moda en diferentes aspectos de nuestra vida. En una sociedad donde la abundancia ha predominado nuestra forma de vida, estos últimos años estamos viviendo un cambio radical. El lema de «menos es más» está cada vez más presente en nuestras vidas.

Siempre que surgen movimientos similares, nos viene  a la cabeza la misma pregunta: ¿Es una moda pasajera o es algo más? Personalmente creo que va mucho más allá, que se trata de un estilo que ha venido para quedarse para mucho tiempo.  La razón es que el minimalismo se aplica en tantos ámbitos de la vida que resulta complicado que pierda su impacto en todos ellos.

Destacamos algunos ámbitos donde el minimalismo está cogiendo una importancia relevante.

DECORACIÓN MINIMALISTA

Los diseños y decoraciones excesivamente cargadas ya no se llevan. ¿Merece la pena tener la casa llena de objetos que no vamos a utilizar? En el siguiente vídeo nos muestran un ejemplo de casa minimalista. Resulta muy inspirador.

VIDA MINIMALISTA

Tras muchos años de abundancia donde tener cosas se había convertido en una obsesión, hay una tendencia muy fuerte en la sociedad que opta por un estilo de vida sencillo, donde la posesión pierde importancia. Cada vez resulta más importante poder acceder (sin poseer) a objetos materiales, servicios,… Pero para ello, no resulta necesario tenerlas. Se valora mucho más la vivir las experiencias de forma intensa y de llevar un estilo de vida sencillo, sin grandes pretensiones más allá que vivir el momento.

En este sentido, resulta muy interesante el artículo «15 claves para llevar una vida minimalista» que puedes leer en este post.

ALIMENTACIÓN MINIMALISTA

La alimentación es un mundo apasionante. Resulta curioso ver la importancia que se le otorga a la comida en cada una de las sociedades. Más allá de los alimentos que ingerimos, resulta revelador cómo afrontamos el momento de comer. En algunas sociedades, sobre todo en los países mediterráneos, la reunión para cada comida se convierte en un ritual: a las 14.00 nos reunimos toda la familia para comer. No nos importa si tenemos hambre o no. Lo importante es reunirnos, más que la propia alimentación.

En cambio en otros países, como pueden ser los países asiáticos, la gente come cuando realmente tiene hambre. No existe el hábito re reunirse toda la familia, amigos, compañeros,.. en un lugar y hora determinados para comer.

El concepto de minimalismo está mucho más cercano con este segundo ejemplo. Nos alimentamos únicamente cuando nuestro cuerpo nos lo pide. Aunque haya otros muchos factores importantes, esta diferencia de cómo afrontamos las comidas diarias, probablemente tenga una relación directa con problemas como la obesidad u otras enfermedades derivadas de nuestros hábitos alimenticios.

CUADROS MINIMALISTAS

Es evidente el impacto de la moda minimalista en la decoración de nuestros hogares y entornos, pero… ¿qué sucede con los cuadros minimalistas? Pues sucede algo similar. Acorde al estilo del entorno, los cuadros también juegan un papel importante, y el estilo también se ha ido adaptando. Rompiendo con los diseños más tradicionales como la pintura al óleo y otros estilos, los cuadros modernos apuestan por unos diseños menos cargados y por colores más naturales. Al fin y al cabo, diseños que transmitan la sensación de relax y descanso.

CÓMO PUEDO COMPRAR CUADROS MINIMALISTAS?

Hoy en día resulta muy sencillo encontrar cuadros de estilo minimalista. Como hemos comentado anteriormente, este estilo está de moda, por lo que multitud de tiendas, tanto físicas como online, han ido adaptando su catálogo y sus propuestas.

Del mismo modo, cada vez hay más autores que apuestan por este tipo de diseños. En estas nuevas creaciones destaca el uso de las tecnologías. Artistas jóvenes que aprovechan sus conocimientos en la aplicación de nuevas técnicas para crear obras de gran calidad.

Encontrarás más información sobre cuadros online en este blog.

Cuadros Minimalistas - Tienda Online

Cuadros Minimalista para Decorar tu Casa

Deja un comentario